SERVICIOS


COMPONENTES ESTRUCTURALES

Gestión Salud S.A.S., cuenta con tres grandes componentes cuyo trabajo en equipo se
enfoca en generar beneficios y seguridad a nuestros usuarios, estos componentes son:



Componentes de Dirección


Componente de Dirección

El trabajo en equipo de nuestra IPS se gesta en nuestros líderes. Contamos con un equipo de trabajo especializado en las áreas de gerencia, finanzas y calidad, quienes trazan las directrices de nuestra IPS y promueven en nuestros colaboradores los principios de compromiso, responsabilidad y calidad transmitiéndolos a nuestros usuarios en cada una de las actividades propias de la prestación de los servicios de salud.
Desde la dirección de nuestra IPS se proyectan los objetivos y se encaminan las demás áreas hacia el

Componentes Asistencial


cumplimiento de estos. Además de dirigir el rumbo de la organización, los miembros del Componente de Dirección, emplean estrategias y herramientas para facilitar el control de nuestros procesos y alimentar y gestionar los planes de mejoramiento.


Componente Asistencial

Gestión Salud S.A.S. se ha comprometido con sus usuarios en la prestación de los servicios de salud con calidad, basados en la contratación de personal idóneo y competente en las áreas asistenciales. Contamos con un equipo de

Componentes Administrativo


profesionales en las diferentes áreas de la salud como la medicina, enfermería, fisioterapia e instrumentación quirúrgica, reconocidos en la ciudad de Cartagena por su calidad profesional y humana.

Además de nuestros médicos de planta, contamos con un equipo de especialistas interconsultantes de las diferentes especialidades médico-quirúrgicas, disponibles para la atención integral de nuestros usuarios.



Unidad de Cuidado Crítico

el origen de GESTION SALUD el 26 de agosto del 2005. Surgió por la necesidad de atender a los pacientes más críticos, con patologías que generan peligro para la vida. Se abrió con 10 camas y en la actualidad cuenta con 16 camas.
La UCI pretende hacer un manejo multidisciplinario que permita un adecuado manejo diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Para ello contamos con un equipo humano con amplia experiencia en el manejo de pacientes críticos. El equipo está liderado por un especialista en medicina crítica y terapia intensiva, cinco internistas, un anestesiólogo apoyado en un grupo de enfermeras y terapeutas. Además tenemos monitoreo central y monitores modernos que garantizan vigilancia 24 horas de los pacientes. La UCI cuenta con la mejor tecnología en ventilación mecánica que permite soporte ventilatorio invasivo y no invasivo.

El servicio de medicina crítica cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo de 10 camas y una Unidad de Cuidados Intermedios de 6 camas. El modelo de atención del servicio es centrado en el paciente y basado en su seguridad. Para ello, todas las actividades se basan en listas de chequeo y en protocolos y guías de manejo basadas en la evidencia, actualizadas y socializadas. Se realizan rondas diarias generales del servicio y multidisciplinarias en las cuales participa todo el equipo humano de la UCI, especialidades y subespecialidades de apoyo así como los diferentes especialistas que llevan sus pacientes al servicio. Por política, la UCI essemicerrada con participación de médicos tratantes e interconsultantes.
La mayor fortaleza del servicio es el trabajo en equipo y la seguridad del paciente con énfasis en la ventilación mecánica y la neumología crítica a fin de garantizar y rápido y exitoso retiro de la ventilación mecánica.

Las visitas de familiares son de 11am a 12m y de 4pm a 5pm. El especialista da informe individual, completo y diario sobre el estado general de los pacientes supronóstico, conductas a seguir y está presto a resolver cualquier duda que tengan los familiares.



Consulta externa

El área de consulta externa es una de las puertas de entrada a nuestra IPS, contamos con las especialidades de cirugía general, cirugía de tórax, ortopedia y trauma, ortopedia y columna, ortopedia mano. Nuestros especialistas son médicos de amplia trayectoria y gran reconocimiento en la región quienes con el apoyo de un equipo idóneo realizan consultas para la atención de las necesidades de la comunidad. Para obtener una cita médica es necesario comunicarse a través del callcenter quien le brindara la información necesaria para su requerimiento. Por la gran demanda que tienen nuestros profesionales es necesario que realice los trámites administrativos con tiempo suficiente, nuestro equipo de apoyo esta siempre a su servicio para orientarlo sobre cómo hacerlo.



Hospitalización

Nuestro servicio de internación está diseñado para cumplir más allá de las expectativas del cliente que lo necesite. La Clínica cuenta con confortables habitaciones individuales y bipersonales en nuestra sede 1 y nuestra sede 2, dotadas de servicios de televisión, TV cable, teléfono y camas eléctricas. Además de tener un equipo de colaboradores asistenciales competentes y suficientes; tenemos un equipo de servicios que se esmera por mantener el mejor confort, nuestra orientación de servicio de hotelería nos permite hacer agradable la estancia, manteniendo los estándares de servicios asistenciales.



Urgencias

En el servicio de urgencias de baja complejidad contamos con un equipo humano entrenado y competente para recibir al usuario y atender sus necesidades de salud urgentes y prioritarias.
Funcionamos las 24 horas durante toda la semana y tenemos una confortable infraestructura nueva con dotación suficiente y tecnología de punta para prestar el mejor servicio.

La unidad de urgencias está constituida por 3 consultorios médicos.
Contamos con sala de yeso, sala de curación y procedimientos menores, una sala de reanimación, área de nebulizaciones y las más modernas y confortables salas de observación dotada de 15 camas, diferenciadas espacialmente por edades y sexo. Todas ellas dotadas con instrumental especializado y equipos propios para cada procedimiento. Además de un moderno y avanzado soporte de servicio farmacéutico, imagenología y laboratorio clínico de alta complejidad. Se dispone de acceso directo al especialista en las áreas de medicina interna, cirugía general, ortopedia y pediatría.



Cirugía de Alta Complejidad

Contamos con dos quirófanos dotados con la mejor infraestructura, la más alta tecnología y un capital humano competente y comprometido como soporte a los mejores cirujanos de la ciudad, nuestro modelo encaminado a la excelencia operacional nos permite una logística ideal y con los mayores estándares de seguridad posible.

En respuesta a la alta demanda de los servicios hacemos jornadas quirúrgicas con el fin de garantizar oportunidad en la realización de los procedimientos.


CONTACTE CON NUESTRO PERSONAL



ESCRÍBANOS

E-MAIL A ATENCIÓN AL CLIENTE

CITAS

PROGRÁMESE AQUI

COPAGOS

Y CUOTAS MODERADORAS