SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD


POLÍTICA INTEGRAL

En Gestion salud S.A.S., clínica dedicada a la prestación de servicios integrales en salud estamos comprometidos con nuestros usuarios y sus familias, colaboradores y demás sectores de interés, en brindar servicios con calidad y trato humanizado.

Somos conscientes que la verdadera diferencia está en el desarrollo integral de nuestro equipo humano como medio principal para brindar procesos asistenciales seguros, garantizando además la protección del medio ambiente.

Nuestros procedimientos están orientados hacia el mejoramiento continuo por medio de un servicio personalizado, comunicación directa y asertiva, sistemas integrados de gestión que superen las expectativas de nuestros clientes, contando con aseguramiento del sistema de seguridad y salud en el trabajo, infraestructura y tecnología necesarias que cumplen con los requisitos legales aplicables al sector.

Esta política se revisará una vez al año para verificar su aplicabilidad y cumplimiento.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

GESTION SALUD S.A.S cree firmemente en la prevención de riesgos y los resultados positivos que esta tiene sobre la salud de los trabajadores y la eficacia de las operaciones. Por tal razón apoyará los siguientes principios:

  • Cumplimiento de las normas legales vigentes en el país sobre Prevención de Riesgos laborales.
  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar físico y mental de todos los trabajadores, controlando la generación de accidentes de trabajo y enfermedad Laboral.
  • Mantenimiento de condiciones de operación aceptables en los recursos, logrando la optimización en su uso y reduciendo la probabilidad de pérdida.
  • Responsabilidad de todos los niveles de Dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
  • Los trabajadores son los directos responsables por su seguridad, la del personal bajo su cargo y la de la empresa.
  • El control de cualquier riesgo estará en primer lugar de prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.
  • Mejorar continuamente los procesos en caminado al cuidado identificación control y prevención del ATEL.

POLÍTICA AMBIENTAL

Gestión Salud S.A.S sede Amberes se compromete a cumplir con toda la normatividad emitida en Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares, así como adoptar los procesos, procedimientos, actividades y estándares establecidos por las entidades gubernamentales.

Es responsabilidad de todos los trabajadores que laboran en Gestión Salud S.A.S sede Amberes, así como de los procesos subcontratados que ejecuten sus actividades dentro de la institución, realizar una adecuada segregación de los residuos hospitalarios que se generan en las diferentes áreas que conforman la institución. Así mismo, contribuir a generar una cultura de minimización de residuos que permitan alcanzar el óptimo grado de calidad sanitaria y ambiental; en aras de dar soluciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los usuarios que utilizan los servicios asistenciales que brindan la institución, así como el personal que labora en ella.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y GESTIÓN DEL RIESGO

La política de seguridad del paciente de la clínica gestión salud está orientada a establecer un ambiente hospitalario seguro para el paciente y su familia minimizando los riesgos evitables que se derivan de la atención en salud, a través del fortalecimiento e implementación de:

  • Procesos institucionales seguros.
  • Procesos asistenciales seguros.
  • El incentivo de prácticas que mejoren la actuación de nuestros profesionales.
  • El incentivo de prácticas que involucren a los pacientes y sus allegados en su seguridad.

Enmarcados en los valores corporativos de Compromiso, Servicio, Respeto Responsabilidad y Disciplina.

Consolidando así una cultura no punitiva, de seguridad institucional proactiva, de prevención y reporte de incidentes y eventos adversos, de aprendizaje individual y colectivo.

POLITICA DE NO REUSO DE DISPOSITIVOS MEDICOS

Gestión Salud S.A.S.; con el fin de garantizar la salud y seguridad del paciente, ha declarado como política institucional el no reúso de dispositivos médicos con el objeto de prevenirlos posibles riesgos y reducir los eventos que se puedan presentar durante la prestación del servicio.

Los prestadores pueden reusar siempre y cuando definan y ejecuten procedimientos basados en evidencia científica que demuestre que no implica reducción de la eficacia para la cual se utiliza el dispositivo médico, ni riesgo de infecciones o complicaciones por los procedimientos para el usuario. A este procedimiento se le hará seguimiento en el comité de infecciones de la institución.

Propósito común del equipo de líderes

"Ser gestores de procesos y desarrollar personas para lograr nuestros propósitos organizacionales, a través de un modelo efectivo de comunicación, alineación, control y seguimiento en todos los niveles de la empresa, siendo inspiradores naturales de la vocación de servicio, impactando a los colaboradores positivamente".

Propósito común del equipo misional

"Somos el eje central e interlocutor del equipo interdisciplinario que garantiza el bienestar del paciente. Aseguramos el enlace e integración de los procesos administrativos y asistenciales, a través de su conocimiento, control y evaluación, y generamos a partir de instrucciones y el ejemplo, las conductas adecuadas que permiten una prestación del servicio con calidad".


POLÍTICAS


CONTACTE CON NUESTRO PERSONAL



ESCRÍBANOS

E-MAIL A ATENCIÓN AL CLIENTE

CITAS

PROGRÁMESE AQUI

COPAGOS

Y CUOTAS MODERADORAS